¿Aries, Leo y Sagitario?

Párrafo extraído de la Doctrina Secreta: 
«Que posee tal significado, lo prueban los ocultistas indos, únicos capaces de iluminar a la Ciencia respecto de por qué y cómo el Fuego, que era uno primitivamente, fue convertido en triple (tretâ) en nuestro Manvantara presente, por el Hijo de Ilâ (Vâch), la Mujer Primitiva después del Diluvio, esposa e hija del Vaivasvata Manu. La alegoría es significativa en cualquier Purâna que se lea y estudie».

6 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

Yo soy muy fuego, tengo en Sagitario sol, mercurio, neptuno y el ascendente. En leo tengo saturno y en aries jupiter.
Ya he visto que tú eres ascendente Leo.

Gracias por los tesoritos de casi cada dia :)

Merak dijo...

Pues ciertamente, tienes el elemento Fuego enfatizado, la mitad de los planetas los tienes en Fuego. Y además el Asc. que aunque no sea un planeta es un punto muy importante del horóscopo. ¿Careces de algún elemento? Ya que te quedan cinco planetas para los otros tres elementos. Yo no tendré mucho Fuego aparentemente en el horóscopo ya que sólo tengo a la Luna y el Asc. en Fuego, pero un hombre desfogado no me considero en absoluto, eso está clarísimo. Y eso se debe a que lo emocional, lo sensitivo, los instintos básicos pertenecen a la esfera lunar. Menos mal, ya que la ausencia de un elemento en un horóscopo es un problema a tener en cuenta, por eso te pregunto. Se te ve una mujer fogosa y apasionada ciertamente. Felicidades Hypatia y encantado de tenerte siguiendo mi blog y mis artículos. Gracias :)

Hypatia de Alejandria dijo...

Soy básicamente fuego y aire, en aire tengo marte en geminis y en libra tengo pluton, luna y venus en mc.
Tengo en agua sólo urano y nada de tierra. Aunque no se si al tener la casa diez con planetas eso me da algo de tierra.

Un saludito!

Merak dijo...

Bueno, independientemente de si tienes o no algún planeta en Tierra, todos tenemos la Casas de Tierra, que son la II, la VI y la X, son las casas de Tauro, Virgo y Capricornio. Así que si tienes planetas en alguna de ellas aunque funcionen con su elemento están operando en cuestiones terrenales, dinero, trabajo y status social. Ciertamente te manejas poco con la Tierra, pero tienes que afrontarla obviamente sea de la manera que sea, con Fuego, Aire, etc. Y además está el tema de la Cruz. Las Casas I, IV, VII y X son las angulares o cardinales, las más importantes de todas, sobre todo la I y la X. Básicamente el horóscopo de una persona se reduce a su cruz, las demás casas son detalles de las primeras, pero si no hay material en las primeras no puede haberlo en las restantes.

Merak dijo...

Déjame tus datos en mi correo y te hago la carta astral. Un saludito Hypatia.

Hypatia de Alejandria dijo...

No encuentro tú correo, te paso mis datos por aqui.
Lleida, 29/11/1975 a las 9.15

Un saludito

Publicar un comentario

Música