Aspectos planetarios 2010

4 de marzo
Comienza la oposición entre Saturno y Urano.


20 de abril 
Comienza la conjunción entre Urano y Júpiter. Quiere esto decir que desde esta fecha Júpiter se alía a Urano en la oposición con Saturno.


28 de mayo
Urano se pone en el grado 0 de Aries, así que su poder aumenta respecto a Saturno que sigue aún en Virgo. Júpiter sigue conjuntado y aliado con Urano, pero aquel sigue en Piscis. Recuérdese que el 28 de mayo de 2000 se produjo la conjunción de Júpiter con Saturno en Tauro. Que es el mitad del ciclo entre estos planetas que volverán a conjuntarse en 2020 en Acuario, ahora se encuentran a mitad de ciclo y por tanto en oposición.


6 de junio 
Júpiter se pone también en el grado 0 de Aries. Dos días antes (el 4 de junio) Plutón se pone en cuadratura con Júpiter, como reprimiéndolo, es significativo y sintomático que dos días antes de entrar Júpiter en Aries Plutón se ponga en cuadratura con él.

16 de julio
Comienza a ponerse Plutón en cuadratura con Saturno, esto son malas noticias para Saturno, ya que Plutón no se ha puesto en cuadratura aún con Urano, así que es una ventaja para Urano. Plutón está por tanto en cuadratura con Júpiter y Saturno. 


20 de julio
Sólo cuatro días después Plutón se pone en cuadratura con los tres, así que equilibra fuerzas entre ambos (Urano y Saturno). A partir del 20 de julio por tanto las cosas comenzarán a ponerse más tensas ya que la ventaja que ha ido teniendo Urano deja de existir, así que los poderes se nivelan y la tensión aumenta. También el 20 de julio Marte se alía con Saturno al ponerse en conjunción con él. 


23 de julio 
Sólo tres días después ingresa Saturno en Libra. Saturno en Libra está exaltado. En cambio Urano en Aries está peregrino, así que la balanza se inclinará hacia Saturno. 


26 de julio 
Estarán justamente el uno enfrente del otro: Saturno a 0º 25' de Libra y Urano a 0º 25' de Aries.


29 de julio 
Plutón comienza a estar en cuadratura también con Marte (así que frena el apoyo a Saturno). Cuatro planetas en cuadratura con Plutón: Marte, Júpiter, Saturno y Urano; dos y dos, Marte aliado a Saturno, y Júpiter a Urano. Plutón haciendo de juez y mediador entre ambos, nivelando y dosificando los tiempos de superioridad entre ambos. 


6 de agosto 
Se une Venus al grupo de las cuadraturas y lo hace aliándose con Saturno, así que ahora son 2 contra 3.


12 de agosto 
Marte retira su alianza a Saturno, vuelven a ser 2 y 2. También ese día es favorable y positivo a Urano, ya que Plutón deja de oponerle resistencia con su cuadratura, así que le da ventaja frente a Saturno.


17 de agosto 
Saturno se queda solo frente a Urano y Plutón, ya que Venus le retira el apoyo con su conjunción. Plutón no le quita la cuadratura a Saturno así que superioridad uraniana bastante clara. Por otro lado Plutón también mantiene la cuadratura con Júpiter.


10 de septiembre 
Cesa la oposición de Saturno y Urano, pero Plutón sigue en cuadratura con Saturno y Júpiter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música