El Sol - el yo creativo

El Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilometros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1,39 milliones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.
Naturalmente, el Sol fue el principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.
En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.
Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas atributos con el Sol.


*
***
*



El Sol es el corazón del Mundo Solar [Sistema], y su cerebro está oculto detrás del Sol [visible]. De allí, la sensación es irradiada hacia cada centro nervioso del gran cuerpo, y las ondas de la esencia de vida, fluyen hacia dentro de cada arteria y vena… Los planetas son sus miembros y pulsaciones. (De la Doctrina Secreta).

Así que el Sol es el corazón del Sistema Solar, al igual que nosotros tenemos un corazón en el cuerpo, por tanto, nuestro cuerpo es un Sistema Solar en pequeño.

1 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

Yo siempre tengo entendido que el sol es como somos interiormente y el ascendente como nos ven los demás. En mi caso al coincidir sol y ascendente, dicen que como me ven es como soy.

Publicar un comentario

Música