Sol en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.
Como nativo de Cáncer eres sumamente sensible. Además, es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también el lado femenino de la naturaleza humana. Cáncer vive en los sentimientos, y por ello tu estado emocional es el factor determinante de tu comportamiento. Tu mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es tu mayor fortaleza, una faceta de tu ser que puede resultar desconcertante para tu alrededor.
Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para ti, porque te proporciona un sentido de seguridad, y tú posees todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, tu fortaleza, pero, por otro lado, también tu debilidad, y sufres especialmente cuando los demás se ríen de ti.
El típico Cáncer esconde su parte blanda debajo de su caparazón, una cubierta protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad y ser herido. Debes aprender, si este es tu caso, a admitir tus debilidades y fallos y a abrirte a otras personas para realizar tu gran potencial oculto. Eres capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizaras esas cualidades. Necesitas estar cerca de otros seres humanos, y deberías superar tu temor a no gustar o a ser explotado.
Posees una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual te puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente tus talentos. Te cuesta superarte a ti mismo y decir lo que no te gusta. A veces tardas en encontrar palabras abiertas y directas, pero debes intentar defender tus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en ti mismo y las posibilidades de lograr tus objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música