Tu Sol en oposición a tu Quirón

Es probable que esté dañado tu sentimiento de ser el centro creativo de tu propio mundo, y puede suceder que conviertas a otra persona en el centro de tu vida.
Quizás tus padres hayan sido un tanto infantiles y esperado de ti la confirmación de su propio valor, infligiéndote así la herida del aislamiento, y erradicando tu propia condición de ser únic@, aprendiendo desde muy temprano a sobrevivir complaciendo a los demás, reflejando sus aspiraciones y siendo únicamente lo que a los demás les place. Podrás adoptar entonces muchas máscaras protectoras, pero sintiéndote ajeno a ti mism@. Lo que se verá es tu falso «yo», mientras que el auténtico quizás esté escondido en algún rincón, sollozando. Puede ser que tengas necesidad de hacerte ver, y que sólo te sientas real cuando montes algún espectáculo; quizá seas sensible a la crítica o a los enfrentamientos; mirando a todas partes en busca de otro espejo, sin hallar más que tu propio reflejo.
Puedes volverte autoritari@, inflexible y despreciativ@, y necesitar tener siempre la razón. Aunque esto puede ayudarte a luchar por aquello que quieres en la vida hasta alcanzarlo. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional.

1 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

Siempre me he preguntado como se puede superar una oposición.
Cómo podemos lograr que en vez de que exista una lucha se podrían unir ambas fuerzas en el punto medio de ambos.
Quirón (creo) que requiere mucho esfuerzo para superar las heridas que deja a su paso, pero tb puede hacer que la persona supere traumas y se vuelva "sanador".

Publicar un comentario

Música