Tu Sol en conjunción a tu Saturno

Sabes muy bien que tienes que trabajar por aquello que valoras; en otras palabras, sabes por experiencia que tienes que luchar con la vida. Por muy extrovertid@ y desenfadad@ que parezcas ser, dentro de ti existe una energía controlada y disciplinada. Te enfrentas constantemente a una deliberación meticulosa y una preocupación por sentirte protegid@ de la vida para que ésta no te derribe de un puñetazo. Sueles ser seri@ y consciente de tus responsabilidades (a veces al punto de coartar tu libre expresión), lo que te hace experimentar una sensación de culpabilidad si te sientes demasiado feliz y relajad@. Es probable que la causa de esta actitud sea el hecho que no tuviste la oportunidad de ser realmente «niñ@» y, por lo tanto, no has aprendido a tener esa confianza inocente en la abundancia de la vida, lo que te permitiría estar más tranquil@.
Aunque sueles tener bastante éxito, siempre será después de cumplir los 28 o 29 años, o después de que hayas adquirido la experiencia necesaria. Sin embargo, tiendes a manifestar dos reacciones distintas a lo que la vida te ofrece: por una parte pareces ser extremadamente ambicios@ y por otra declaras que no tienes ninguna ambición (aunque esto último puede ser consecuencia de no admitir tu enorme ambición y no poder darle plenitud). De todas formas, siempre podrás convertirte en el dueñ@ de tu propio destino. Las metas que alcanzas no te suelen satisfacer, ya que lo que realmente te importa es la fuerza y la confianza en ti mism@.
En lo que se refiere a tu infancia, es probable que las condiciones en ésta fueran difíciles; especialmente en lo que se refiere a la figura de tu padre, ya que la relación con él posiblemente te aportó cierto desengaño. Por ejemplo, es probable que sintieses alguna frialdad o rechazo, una insistencia en la obligación, las formas y los valores materiales o una educación religiosa excesivamente rígida. Aunque tu padre pudo ser (o puede ser) cariñoso y amable, acabó dándote la sensación de cierta debilidad; privado del papel de fuerza y protección necesarios para tu buen desarrollo psicológico. En resumen, para llenar este «hueco» en tu psique, eres tú quien tiene que encargarse de crear la mitad masculina de tu ego, puesto que no la heredaste ni la adquiriste de tu padre. Esto tiene implicaciones importantes en la esfera de las relaciones, ya que suele aparecer en ti la necesidad de probarte a ti mism@ (y a tu padre), porque sientes que el fracaso de la relación sería indicación de un fallo personal.
Como consecuencia de todo lo dicho, es probable que la gente piense que tienes más edad de la que realmente tienes, ya que tiendes a tomar una postura de autoridad. Quizá incluso disfrutes pensando en que eres mayor, y probablemente trates a las autoridades y a los más mayores como si fueran tus maestros, con gran respeto, por no decir reverencia. La disciplina no es un problema para ti, pero tal vez eres demasiado autoritari@ y pesimista.

7 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

Ummm, se añoran tus entradas.
Que lo sepas!!

José Angel dijo...

Y yo añoro tus comentarios.

Hypatia de Alejandria dijo...

Ummm, he tenido algún problemilla personal y he estado un poco ausente.
Pero que conste que siempre que puedo vengo a ver que has puesto sobre astrología, ya que así aprendo un poco más y me encanta eso.

José Angel dijo...

Hypatia en Ozú tengo una sala donde puedo emitir con mi voz pásate por ella y hablamos, está en la categoría de Cultura y la sala lleva mi nombre: Merak. Besos.

Hypatia de Alejandria dijo...

Ummm, no sé que es Ozu, es un chat?

José Angel dijo...

Sí, y ahora estoy allí.

Hypatia de Alejandria dijo...

Perdona, pero ese día hice el comentario y no vi tú respuesta.
He intentado entrar en Ozú, pero no me salió bien el tema.
Yo cuando chateo lo hago via xcript y no por web pk siempre se me ha relentizado mucho y no se me suele cargar (tengo que hacer una limpieza a fondo en el ordenador que nunca llega).
A la hora de chatear yo suelo ir al IRC Hispano, que existe un canal de astrología (sin tilde).
Si algún día entras, mi nick es Anais_Nin.
Un enorme saludito :)

Publicar un comentario

Música