Planetas en el Ascendente


A veces se dice que un planeta está en el Ascendente si se encuentra en Casa I. Yo creo que aquí habría que hacer algunas matizaciones, aclaraciones y niveles de consideración al respecto.
En el primer nivel y con más razón de considerar a un planeta en relación con su Ascendente sería que éste estuviera en conjunción (el tema de orbes aceptado es ya otra cuestión). Por otra parte, cualquier planeta en aspecto con el Ascendente aunque no esté ni en Casa I ni en Casa XII está relacionado con el Ascendente, desde su posición en signo y casa.
A continuación, en un segundo nivel hablaría de un planeta en relación con el Ascendente si éste estuviera en el mismo signo que el Ascendente, (salvando las diferencias que existen entre la Casa I y XII), se trataría de un planeta o planetas en el mismo signo del Ascendente y ubicado/s en el yo consciente (Casa I) y/o en el yo inconsciente (Casa XII). 
Y por último, en el tercer nivel hablaríamos de un planeta en Casa I o XII pero ya en otro signo distinto al del Ascendente. Este planeta o planetas funcionan ya con otra energía, pero lo hacen en las zonas del yo relacionadas con el Ascendente. Como ya se sabe o se va viendo a medida que se estudia la Astrología todo está relacionado y conectado con todo. Del Ascendente salen fuerzas que se unen a otras dispuestas en otros lugares de la carta, y de estas otras fuerzas o energías salen otras que se hallan relacionadas con el Ascendente. Se pueden observar o ver los aspectos como canales o circuitos por donde están pasando las fuerzas, las energías o la información codificada por los planetas en los signos y casas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Excelente explicación. Es lo que buscaba.

Isaías Núñez

Publicar un comentario

Música