Sol en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.
Con el Sol en Capricornio, no confías en lo que no puedas ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían tu vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de tierra, eres una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Eres el típic@ padre/madre de familia, maestr@, director/a de empresa, juez/jueza o polític@ conservador/a de estrecha y recta conciencia.
Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieres realizar tus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelas ocupar una posición de autoridad –si puede ser: pública–, y, aunque sueles ser responsable, reservad@ y prudente en el uso de esa autoridad, puedes convertirte en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder.
Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinari@ o un diplomátic@, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.
Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, nuestro Padre Tiempo, te puede llevar a estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno el Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el nuevo año. En este sentido, como nativ@ de Capricornio, aunque a veces deprimid@, te hallas próxim@ a la iluminación interior –si pones lo mejor de tu parte–, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.

1 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

No tengo nada de tierra en mi carta, espero que al tener una casa diez potente me haga que al menos toque de pies a tierra alguna vez.

Cercanos a mi tengo a mi padre y mi abuela, que son capricornios y son sumamente controladores y quieren siempre tenerlo todo bajo su control y conocimiento.

Publicar un comentario

Música