Sol en Escorpión

Escorpión, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.
Con el Sol en Escorpión, te motivas por tus emociones –y tus pasiones–; por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible. Vives con intensidad y tratas de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente te atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.
Tu naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el coraje se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posees como Escorpión es tu capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no puedas superar. Tu cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puedes utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por tanto, es esencial que actúes por motivos nobles, porque eres capaz de causar estragos si tu visión se nubla debido a ambiciones egoístas.


***


ESCORPION
Este signo nefasto de la decepción y de la muerte, que simboliza el período entre el 3 de Octubre y el 22 de Noviembre, es también el signo del misterio. Se sabe ya que esa parte del Zodíaco está caracterizada por la doble simbología “Escorpión–Aguila” benéfica, mientras que la primera es muy maléfica). Si él caracteriza las decepciones numerosas y la muerte violenta, el signo ofrece influencias que permiten una “transmutación” de la personalidad (muerte de un estado para “renacer” en un plano superior de manifestación). Es en efecto el símbolo de la Gran Obra alquímica espiritual; a continuación de numerosas decepciones de la vida material, el nativo “renace” en una existencia espiritual; el psiquismo es generalmente muy desarrollado entre la gente de este signo o influenciados por este signo (sea por el Ascendente o un planeta dominante de paso en el signo en el momento del nacimiento, aún pudiendo ser marcado por el Sol en otro signo).
Inclinados hacia los placeres repetidos del amor; son presas indicadas para las enfermedades venéreas y a menudo los nativos se agotarán rápidamente.
El sujeto de signo Escorpión debe desconfiar de su temperamento (signo exacerbado de las facultades amorosas), pero está también predispuesto a una actividad cerebral sorprendente que puede caracterizar obras del espíritu, proyectos inéditos y grandiosos con facilidades de realización. El cerebro está siempre en ebullición, concepciones ingeniosas para mejorar las condiciones de existencia (sea la suya, sea aún la de toda la Humanidad). Voluntad segura, bien fijada, los planes no son jamás vagos, la razón es clara, nítida y concisa; esa es la esencia misma que hace los médicos y sobre todo los cirujanos; igualmente los obreros de arte, mecánicos, inventores, aviadores, y a todos aquellos capaces de grandes actos. Un poco vanidosos cuando están en primer plano, el carácter es muy independiente, fiero e inclinado hacia la indiferencia. Se encuentra bajo el signo Escorpión a numerosas cortesanas poseedoras de un gran poder sobre los hombres (sobre todo los hombres influyentes) y en fin, las mujeres y los hombres de este signo son muy inclinados a la sexualidad y a las aventuras numerosas. No obstante, su vida puede ser muy simple, a veces interesándose casi siempre en las ciencias ocultas o en las cosas misteriosas, pudiendo entonces transformarse enteramente y convertirse en personajes completamente diferentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música