Sobre los signos del Zodíaco

Los signos están divididos en tres tipos: corpóreos, anímicos y espirituales. Los corporales son los mutables o dobles, los anímicos son los fijos y los espirituales son los cardinales. El más corporal es Virgo, pura Tierra, frío y seco, después Piscis que se le opone frío y húmedo, todo Agua, estos dos signos forman la Tierra o plano terrestre corpóreo, después Géminis, cálido y húmedo ya en el polo celeste, y por último Sagitario el signo menos corporal y más anímico se opone a Géminis con su calor y sequedad.
Dentro ya de los signos anímicos o del alma, en el plano psíquico el menos anímico y más corporal es Tauro, le sigue Escorpión, después Acuario y por último el signo de Leo que es el más anímico y menos corpóreo de los cuatro. Además puedo decir que al igual que Sagitario es la unión o puente entre los mutables o dobles con los fijos o anímicos, a través de Leo se establece el puente o unión con los espirituales o cardinales.
Y ése contacto lo hace Leo con Capricornio que es el más anímico y menos espiritual de los cuatro cardinales, por tanto el más indicado para hacer de puente con Leo. Después sería Cáncer, a continuación Libra ya en el polo celeste, y por último tenemos al signo más espiritual que es Aries. Como vemos los niveles corpóreos, anímicos y espirituales se van uniendo y enlazando unos con otros a través de los más elevados de cada grupo y el menos elevado del siguiente grupo. La secuencia empieza en Virgo que es todo Tierra, todo potencia. De Sagitario a Tauro se pasa al nivel anímico, Sagitario Fuego y Tauro Tierra, y de Leo Fuego a Capricornio Tierra se pasa del nivel anímico al espiritual. 
Hay que puntualizar que los que hacen de enlace a un plano superior están en el plano celeste superior, y los que hacen de enlace con un plano inferior están en un plano terrestre inferior.
Los signos de Tierra y Agua están en el plano terrestre y los de Fuego y Aire en el celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música