Sobre el PE o Punto de la Edad


Si alguien al nacer (0 años) tiene un sextil a Plutón, ése será su primer aspecto de los 12 posibles si se tienen en cuenta seis de ellos. 
El segundo aspecto que tendrá (a los 7 años) será la cuadratura, cuando el PE haga 90º con Plutón. 
El tercer aspecto lo va a tener a los 12 años y será su primer trígono a los 120º de Plutón. 
El cuarto aspecto lo va a tener a los 16 años, cuando el PE haga el primer quincuncio. 
El quinto aspecto lo va a tener a los 22 años, será la oposición.
El sexto aspecto va a ser el segundo quincuncio a los 29 años. 
El séptimo aspecto será el segundo trígono cuando cumpla 36 años. 
Quiere esto decir que esta persona ha cumplido 36 años, ha cumplido su primer subciclo plutoniano y no ha hecho ninguno de los dos semisextiles que debe hacer.
El octavo aspecto que hará será su segunda cuadratura cuando tenga 43 años.
El noveno aspecto será su segundo sextil cuando cumpla los 48 años de edad.
El décimo aspecto es el que corresponderá a su primer semisextil, esto sucederá cuando cumpla 53 años.
El undécimo aspecto que hará será la conjunción, a los 59 años.
A los 65 años dará comienzo su segundo semisextil, último aspecto del segundo ciclo, pero este ciclo no terminará hasta que cumpla los 72 años de edad. El ciclo del planeta no terminará hasta que comience un segundo ciclo de aprendizaje, es decir, igual que cuando nació, con un nuevo sextil a Plutón (el tercero).





Los planetas tienen dos subciclos, el primero es de aprendizaje y el segundo de experimentar lo que se ha aprendido, ambos duran 36 años cada uno. Plutón o el PE me da igual, porque hablamos cuando el PE hace aspecto con Plutón, al ir pasando por las casas y con sus aspectos nos irá diciendo que nos enseña y que podremos experimentar después con sus enseñanzas. Hay que tener en cuenta además de esto con quién se relaciona Plutón y cómo. Además del signo en el que se halla, que en este Caso es Virgo. Podríamos simplificar este aspecto para relacionar signos con signos o planetas con planetas y no planetas con signos, diciendo que Plutón y Mercurio (regente de Virgo) o Escorpio y Virgo nos hablan de la Casa X.
Por ejemplo, si este sextil de Plutón al nacer es con la Casa X como hemos dicho, habrá que saber que lo que Plutón nos está enseñando es algo referente a los Amigos y el Colectivo ya que de eso trata la Casa X. El PE (nosotros) tiene un canal de comunicación con este planeta y con esta casa, así que algo nos está diciendo de ella. Tenemos que seguir buscando canales de comunicación con Plutón que es el que está en contacto con el PE (con nosotros) a través del sextil. Y vemos que esta persona tiene comunicación con Marte, Plutón está en trígono a Marte, así que algo tendrá que decir Marte en este asunto ya que ambos planetas se están aspectando. Y hay que decirlo, Marte está en otra casa, no en la X con Plutón, pero el PE donde está haciendo énfasis, enfocando, donde se está comunicando por medio de Plutón es en la X, así que ése es el tema o área principal a investigar, eso sí teniendo en cuenta que Marte está en trígono y que éste está operando en otra casa.
Plutón además tiene otro canal de comunicación, y ése es con el Sol, ambos están relacionándose a través de otro sextil, así que habrá que ver que se dicen Plutón y Sol, este último ubicado en la Casa I. El Sol a su vez está en comunicación con el Nodo Norte a través de un quincuncio. El Nodo Norte también está unido a Urano a través de otro quincuncio. Urano está en la Casa XI. Además, Urano tiene aspecto con el Sol (Casa I), así que todos estos planetas y casas más el Nodo Norte están comunicándose entre sí a través de sus respectivos canales. Por tanto, estudiando todo esto sabremos qué nos está enseñando e indicando Plutón en el caso de esta persona el mismo día de su nacimiento.


Si quieres saber más del Punto de la Edad aquí tienes más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Música