Tu Sol en conjunción a tu Mercurio

La fusión de las energías solares y mercuriales indica una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetivo en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y así acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser el primero, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas. Tu alto grado de concentración mental hace de ti un estudiante sobresaliente y un buen orador y escritor. Por lo tanto, si evitas los peligros de la superficialidad y la precipitación, tus palabras pueden tener un gran impacto y pueden conmover a tu audiencia. Sabes estimular a las personas que carecen de entusiasmo, pero debes evitar dar la impresión de ser arrogante y saberlo todo. Si cultivas algo más de humildad, reconociendo tus propias limitaciones, tus esfuerzos –tanto los personales como los profesionales– podrían ser mucho más eficaces.

3 comentarios:

Hypatia de Alejandria dijo...

Yo tengo sol y mercurio cazimi, ya que sólo hay una distancia de minutos entre ellos. Aunque lo que he leído sobre la conjunción intentaré tb aplicarmelo :)

Merak dijo...

No me voy a pronunciar sobre este tema del cazimi y conjunción, me parece ilógico pensar que el cazimi aumente la fuerza de un planeta por estar a menos de 18' del Sol y el mismo planeta entre esos minutos y 8º 30' esté aminorado en su fuerza y combusto, ¿no debería ser al revés?

Merak dijo...

Las conjunciones son más fuertes cuanto menor es el orbe, así que cuanto más orbe tenga la conjunción menos intensa o fuerte será, eso de que Mercurio estará quemado por los rayos del Sol me parece una tontería. ¿Las demás conjunciones se rigen por su orbe y en la de Mercurio hay combustión? No me parece serio. Creo que esto es una reminiscencia de la astrología medieval.

Publicar un comentario

Música