Tu Sol en conjunción a tu Quirón

2 comentarios
Es probable que esté dañado tu sentimiento de ser el centro creativo de tu propio mundo, y puede suceder que conviertas a otra persona en el centro de tu vida. Aunque también puedes estar dotad@ de un fuerte carisma que te dará brillo propio: entonces serás el centro de la atención de los demás, muchos te admirarán y te amarán, normalmente mujeres, pero, sin saber por qué, no podrás reconocerlo ni disfrutarlo; pero puedes terminar siendo seguidor/a de otros, proyectando tu individualidad en ellos, y viviendo a su sombra.
Quizás tus padres hayan sido un tanto infantiles y esperado de ti la confirmación de su propio valor, infligiéndote así la herida del aislamiento, y erradicando tu propia condición de ser único, aprendiendo desde muy temprano a sobrevivir complaciendo a los demás, reflejando sus aspiraciones y siendo únicamente lo que a los demás les place. Podrás adoptar entonces muchas máscaras protectoras, pero sintiéndote ajen@ a ti mism@. Lo que se verá es tu falso «yo», mientras que el auténtico quizás esté escondido en algún rincón, sollozando. Puede ser que tengas necesidad de hacerte ver, y que sólo te sientas real cuando montes algún espectáculo; quizá seas sensible a la crítica o a los enfrentamientos; mirando a todas partes en busca de otro espejo, sin hallar más que tu propio reflejo.
Puedes volverte autoritari@, inflexible y despreciativ@, y necesitar tener siempre la razón. Aunque esto puede ayudarte a luchar por aquello que quieres en la vida hasta alcanzarlo. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional.

Tu Sol en conjunción a tu Plutón

2 comentarios
Te encuentras constantemente en estado de alerta o ebullición. Te resulta extremamente difícil actuar con moderación, ya que para ti siempre es una cuestión de «todo o nada». Tus acciones y reacciones son intensas, y, en muchas ocasiones, carecen de buen juicio y pueden poner en peligro a las personas que te rodean e incluso a ti mism@. Es importante, tanto por tu propio bien como por el bien de los demás, que hagas un esfuerzo consciente por tomarte las cosas con más calma y llegar a un estado emocional más equilibrado.
Tu presencia irradia una fuerza tan sobrecogedora que tiende a intimidar a los demás. No es tanto por lo que haces como por la impresión que das. No temes las confrontaciones, y, si hace falta, estás dispuest@ a luchar hasta la última gota de sangre.
No obstante, a pesar de tu poderoso sentido egocéntrico, eres sensible a las condiciones sociales de tu entorno, y te esfuerzas para mejorarlas y beneficiar a los menos privilegiados. Sin embargo, también en este terreno corres el riesgo de ir más allá de los límites razonables y saludables, ya que no descansas hasta que hayas cumplido con tus metas que tienden a ser indebidamente altas. Debes aprender a utilizar tus energías de manera constructiva y conocer los mensajes de tu cuerpo. Relájate de vez en cuando. No es una pérdida de tiempo, sino una inversión en el futuro.

Tu Sol en conjunción a tu Neptuno

2 comentarios
Sabes intuitivamente que las apariencias externas no son toda la realidad y, por consiguiente, sientes la necesidad de mirar más allá de la superficie de las cosas para descubrir su verdadera naturaleza. El sentido de lo extraordinario y lo maravilloso dentro de ti puede conducirte a ver la realidad de manera muy distinta a la de los demás. Tiendes a crear tu propio mundo, un mundo a tu gusto y fácil de aceptar. Sin embargo, no podrás evitar enfrentarte a los hechos duros de la vida real que pueden resultar bastante ásperos para tu naturaleza sensible. Por otro lado, a veces te resulta difícil expresarte con confianza, puesto que no estás muy segur@ de tus habilidades, y otras veces sí te expresas de manera segura y confiada, sólo para luego sufrir una decepción. Búscate una persona de confianza que pueda ayudarte a valorar tu situación objetivamente. Cuando enfocas tu atención hacia el arte, la música o la poesía puedes ser sumamente inspirador/a y creativ@. Elige una profesión que te permita suficiente libertad para utilizar tus habilidades creativas y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los demás.
La mujer o el hombre que comparta tu vida quizá tenga que hacer horas extras para mantenerse al nivel del ideal que tienes de ella y, también, para sujetarte firmemente al suelo y alejarte de las distracciones ilusorias. Necesitas alguien a tu lado que se deleite explorando contigo el lado misterioso de la realidad y la vida.

Tu Sol en conjunción a tu Urano

7 comentarios
Tu lema es «progreso» ante todo. Te gusta todo lo nuevo y diferente, y es muy propio de ti tener percepciones de la realidad muy originales, obtenidas a través de ramalazos de intuición que irrumpen súbitamente en tu mente. Te gusta ser libre, y prefieres trabajar a tu manera y a tu propio ritmo. Aun así, tus posibilidades profesionales son prácticamente ilimitadas; te interesa cualquier ocupación que te permita aplicar tu enorme potencial creativo. Puede que desarrolles nuevos métodos o inventes algo relacionado con los medios de comunicación o la tecnología de vanguardia, áreas por las que tienes una acusada inclinación.
Aprecias en los demás la independencia y la originalidad, especialmente en la persona que comparta tu vida. Sin embargo, para equilibrar tu temperamento liberal y un tanto excéntrico, te convendrá alguien que tenga los pies firmemente puestos en el suelo.

Tu Sol en conjunción a tu Saturno

7 comentarios
Sabes muy bien que tienes que trabajar por aquello que valoras; en otras palabras, sabes por experiencia que tienes que luchar con la vida. Por muy extrovertid@ y desenfadad@ que parezcas ser, dentro de ti existe una energía controlada y disciplinada. Te enfrentas constantemente a una deliberación meticulosa y una preocupación por sentirte protegid@ de la vida para que ésta no te derribe de un puñetazo. Sueles ser seri@ y consciente de tus responsabilidades (a veces al punto de coartar tu libre expresión), lo que te hace experimentar una sensación de culpabilidad si te sientes demasiado feliz y relajad@. Es probable que la causa de esta actitud sea el hecho que no tuviste la oportunidad de ser realmente «niñ@» y, por lo tanto, no has aprendido a tener esa confianza inocente en la abundancia de la vida, lo que te permitiría estar más tranquil@.
Aunque sueles tener bastante éxito, siempre será después de cumplir los 28 o 29 años, o después de que hayas adquirido la experiencia necesaria. Sin embargo, tiendes a manifestar dos reacciones distintas a lo que la vida te ofrece: por una parte pareces ser extremadamente ambicios@ y por otra declaras que no tienes ninguna ambición (aunque esto último puede ser consecuencia de no admitir tu enorme ambición y no poder darle plenitud). De todas formas, siempre podrás convertirte en el dueñ@ de tu propio destino. Las metas que alcanzas no te suelen satisfacer, ya que lo que realmente te importa es la fuerza y la confianza en ti mism@.
En lo que se refiere a tu infancia, es probable que las condiciones en ésta fueran difíciles; especialmente en lo que se refiere a la figura de tu padre, ya que la relación con él posiblemente te aportó cierto desengaño. Por ejemplo, es probable que sintieses alguna frialdad o rechazo, una insistencia en la obligación, las formas y los valores materiales o una educación religiosa excesivamente rígida. Aunque tu padre pudo ser (o puede ser) cariñoso y amable, acabó dándote la sensación de cierta debilidad; privado del papel de fuerza y protección necesarios para tu buen desarrollo psicológico. En resumen, para llenar este «hueco» en tu psique, eres tú quien tiene que encargarse de crear la mitad masculina de tu ego, puesto que no la heredaste ni la adquiriste de tu padre. Esto tiene implicaciones importantes en la esfera de las relaciones, ya que suele aparecer en ti la necesidad de probarte a ti mism@ (y a tu padre), porque sientes que el fracaso de la relación sería indicación de un fallo personal.
Como consecuencia de todo lo dicho, es probable que la gente piense que tienes más edad de la que realmente tienes, ya que tiendes a tomar una postura de autoridad. Quizá incluso disfrutes pensando en que eres mayor, y probablemente trates a las autoridades y a los más mayores como si fueran tus maestros, con gran respeto, por no decir reverencia. La disciplina no es un problema para ti, pero tal vez eres demasiado autoritari@ y pesimista.

Música